::: Bienvenidos a Cajón y Palmas :::


- Le damos la bienvenida a Cajón y Palmas, un blog dedicado al flamenco en el que podrás encontrar biografías, información actual de noticias relacionadas con el flamenco, imágenes, vídeos, letras de las canciones del momento... entre otros.
Gracias por la visita.

Reproductor de Música


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

miércoles, 10 de marzo de 2010

Los pasos de baile en el flamenco


Hace unos días, tuve el gran honor de poder contactar con una mujer venezolana, la cual pedía ayuda con algo relacionado con el flamenco, los pasos de baile.
Si queréis contribuir y ayudar con esta situación, estamos abiertos a cualquier tipo de aclaración.



Algo así he redactado:


El flamenco es un género musical donde el baile es una de las principales características. En cuanto a sus movimientos, actitudes y gestos hay que señalar que son los componentes que forman el baile, cada uno de distinta naturaleza, pero ensamblados perfectamente en una sucesión rápida de todos ellos. Salvo unas pocas normas básicas, estos elementos se combinan a capricho en cada baile y, también, según el temperamento del bailaor y bailaora que lo interprete. Por ejemplo, es sorprendente observar la técnica de los pies, donde actúan unidas tres formas dispares de pasos. Por un lado está  el zapateado con sonidos rítmicos llenos de musicalidad, propios del virtuosismo teatral; es el paso que más se asocia al baile flamenco. Silenciosamente se combinan con unos movimientos de pies suaves, ligeros, con desplazamientos y floreos habilidosos, es el punteado, paso que tuvo su preponderancia en el baile de mujer de la edad de oro y aún se prolongó, aproximadamente hasta los principios de los años cincuenta.


Si usted quiere colaborar, mande un comentario.
Gracias

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena definicion

Anónimo dijo...

Creo que es una excelente definición, da una visión amplia y generalizada, pero a lo mejor sería mas conveniente escribir paso a paso.

Victor Bermúdez Torres dijo...

Estupendo el texto, Francis. A ver si le basta a esta mujer. Si no, ya pensamos otra cosa. Un saludo. Victor.