Madrid.- Oscar de la Renta ha hecho acto de presencia, como no podía ser de otra forma, en la Semana de la Moda de Nueva York, y un año más ha vuelto a deslumbrar con su inspiración y sus creaciones, en esta ocasión con alma flamenca.
De la Renta le dio a la audiencia lo que quería con su nueva colección para primavera, prendas para el día a día de una mujer elegante.
Las exclamaciones de admiración reverberaron en la sede favorita de De la Renta en Park Avenue al aparecer un vestido con un corpiño negro de seda y una falda de plumón de cisne color marfil -sí, plumas- y un vestido de noche negro con lentejuelas unido a una falda ligera de tul negro, ambos con el glamour y el lujo distintivos de De la Renta.

Varios estilos tenían influencias de la década de 1950, las cuales el diseñador reforzó al poner como fondo el tema 'Only You', de The Platters, y así darle a la multitud el baile de graduación más chic que uno podría imaginar.
Sin embargo, luego la colección saltó a la escena del Miami de la década de 1970 -el momento retro favorito de esta temporada- con un vestido en capas de color marfil y verde, y uno más encrespado inspirado en el flamenco.
En general, si hubiera un mensaje en la Semana de la Moda de Nueva York, sería éste: relájense, "fashionistas".
Los estilos fluidos y laxos dominaron los ocho días de adelantos de primavera que terminaron el jueves.

Las siluetas fueron largas y holgadas, a veces ondulantes, en chifón, tul y seda, que distan mucho de la imagen de guerrero que ha dominado las pasarelas en las últimas temporadas y refleja un nuevo optimismo que también se hizo evidente en el uso del blanco y las telas ligeras.
"Creo que las colecciones han sido muy optimistas. Las mejores han sido muy coloridas, bellas y románticas", dijo la editora en jefe de Vogue Anna Wintour.
No hay comentarios:
Publicar un comentario