::: Bienvenidos a Cajón y Palmas :::


- Le damos la bienvenida a Cajón y Palmas, un blog dedicado al flamenco en el que podrás encontrar biografías, información actual de noticias relacionadas con el flamenco, imágenes, vídeos, letras de las canciones del momento... entre otros.
Gracias por la visita.

Reproductor de Música


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

sábado, 8 de octubre de 2011

NUEVA CANCIÓN EL BARRIO - ANDALUCÍA ( EL ORIGEN )






Soy una anciana,
la luz de un nuevo día,
soy la mañana,
soy la vieja Andalucía,
soy una anciana,
soy Andalucía,
soy la mañana,
soy la vieja Andalucía.
Ven aquí, a mi falda
aunque las piernas a mi me tiemblen
si ves que en el recuerdo me ahogo
siempre tenme presente en tu mente.
Mira que arrugas tengo
y que apenas puedo andar
soy una anciana llena de cultura
que estas dos letrillas va a bordar
Y es que yo vivo en una casita muy acojedora
para todo el que quiera venir a visitarme.
Tengo campo, buen vino y guitarra,
tengo viento que peina mis mares
tengo pueblos hechos de cal
mil coplas hechas poesía
yo tengo para dar y regalarte
soy la vieja Andalucía
Yo vivo en una casita muy acojedora
para todo el que quiera venir a visitarme.
Tengo campo, buen vino y guitarra,
tengo viento que peina mis mares
tengo pueblos hechos de cal
mil coplas hechas poesía
yo tengo para dar y regalarte
soy la vieja Andalucía
Soy una anciana,
soy Andalucía,
soy la mañana,
soy la vieja Andalucía.
El agua que vierte una pileta,
la sopa tomate,
una maceta de geranios,
una mujer muy morena y muy flamenca,
Las telas de lunares,
unas buenas papas con carne,
el sol de mediodía,
aceita, oliva, las playas, el campo,
el "aje" de su gente,
la espontaneidad, la nostalgia,
los viejos tomando el solecito,
pan con tomate y ajo,
las gorras camperas,
una buena ganadería,
ver como el mar se traga
el sol del medio día
De la gente del campo
los buenos días
Para vivir y morir amigo mío
Andalucía, siempre Andalucía

No hay comentarios: