::: Bienvenidos a Cajón y Palmas :::


- Le damos la bienvenida a Cajón y Palmas, un blog dedicado al flamenco en el que podrás encontrar biografías, información actual de noticias relacionadas con el flamenco, imágenes, vídeos, letras de las canciones del momento... entre otros.
Gracias por la visita.

Reproductor de Música


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

martes, 15 de marzo de 2011

Cajasol presenta la nueva programación del Ciclo Jueves Flamencos

En la mañana del 9 de marzo tuvo lugar la presentación de la nueva programación del Ciclo Jueves Flamencos de la Obra Social Cajasol. Al acto han asistido Antonio Cáceres, director de Cultura y Patrimonio de la Obra Social; Manuel Herrera, coordinador del Ciclo y el bailaor El Junco, que actuará en el Ciclo el próximo 7 de abril.

El Ciclo Jueves Flamencos para la primavera 2011 recoge siete conciertos comprendidos entre los meses de marzo a finales de mayo. Como es habitual se ha diseñado una programación que comprenda los distintos palos del flamenco como son el baile, el cante y el toque, combinando artistas consagrados como el guitarrista Cañizares con nuevas promesas del flamenco como el cantaor Jesús Méndez. 
Para el toque se ha apostado por dos artistas que son primeras figuras en su género, como son Cañizares y José Mª Gallardo. Cañizares presenta por primera vez en nuestra tierra el concierto ‘Cuerdas del Alma’ que corresponde al directo de su último disco y con el que está recorriendo escenarios de todo el mundo.



José Mª Gallardo es un extraordinario guitarrista sevillano a caballo entre el mundo clásico, al que pertenece por formación, y el mundo flamenco, y que desafortunadamente no es habitual en nuestros escenarios. Gallardo trae al Ciclo Jueves Flamencos su espectáculo ‘My Spain’, en la que recoge piezas de Albéniz, Falla o el propio Gallardo.
Para los espectáculos de cante se ha apostado en esta ocasión por la expresión más jonda y racial de tres familias cantaoras de auténtica jerarquía flamenca.
Inés Bacán significa el cruce de las dos familias más representativas del cante de Lebrija: Los Pinini y los Funi. Por su parte Tomás de Perrate es heredero de dos figuras fundamentales de nuestro arte: su padre Perrate de Utrera y su abuelo Manuel Torre. 

Por último Jesús Méndez proviene de la saga jerezana de los Méndez, de honda y rancia tradición que tuvo en su tía La Paquera al representante  más firme de su familia.

Para los espectáculos de baile se ha hecho una selección que muestre el panorama actual de la danza en el mundo del flamenco. Así la experimentada juventud de El Junco y Susana Casas se une con el magisterio y la sabiduría de una extraordinaria bailaora como es Loli Flores, representante de la más pura escuela sevillana del baile.  
Por otra parte, con  ‘Nostalgias’  de Miguel Vargas se pretende poner de manifiesto los valores de un bailaor formado en Sevilla y que representa en la actualidad a uno de los mayores exponentes del baile flamenco.


El programa del Ciclo Jueves Flamencos, también incluye el espectáculo de Fernando Romero, uno de los mejores coreógrafos de la actualidad que ha desarrollado sus enseñanzas en el Ballet Nacional y en numerosas compañías.
La programación del Ciclo Jueves Flamencos tiene entre sus objetivos divulgar el flamenco, apostar por la juventud sin dejar de lado a los grandes maestros y sobre todo mostrar una oferta variada y de calidad en nuestra ciudad.
Las entradas para cada espectáculo se pueden adquirir en la Taquilla del Centro Cultural y en Cajasol Tickets, al precio de 18 y 12 € y existe la posibilidad de adquirir abonos para la temporada completa con la reducción de un 30 % sobre el precio de Taquilla. 


Información www.deflamenco.com

No hay comentarios: